El programa de mentoría para jóvenes migrantes solos de la Generalitat recibirá apoyo europeo

Publicado 05/09/2019 13:04:07CET

BARCELONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea apoyará el programa de mentoría social que desde el pasado mes de enero está impulsando la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat y que se basa en el acompañamiento de jóvenes migrantes que han llegado solos a Catalunya, con la finalidad de fortalecer su vínculo con la sociedad de acogida.

La dinámica de la mentoría consiste en la creación de parejas de jóvenes y referentes adultos para que se conozcan y pasen tiempo juntos, realizando aquellas actividades encaminadas a mejorar las capacidades comunicativas de los jóvenes, así como el conocimiento del mercado laboral catalán y el tejido asociativo de los municipios, ha informado la Generalitat este jueves en un comunicado.

La ayuda se incluye en el proyecto Includ-EU, que tiene un presupuesto global de 2 millones de euros de fondos europeos y cuyo objetivo es crear una red informal de intercambio de información y buenas prácticas en materia de políticas de inserción.

Cada una de las regiones participantes implementará una prueba piloto de acuerdo con sus necesidades y compartirá los aprendizajes adquiridos en el marco de una serie de encuentros posteriores.

Actualmente, Catalunya acoge a 4.226 jóvenes sin referentes familias y 117 participan en el programa de mentoría.

Contador