El programa 'Vincles' de Barcelona se ampliará a todos los barrios del Eixample y Sant Martí

Recurso de ancianos, vejez
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 3 junio 2017 12:48

BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El programa 'Vincles' del Ayuntamiento de Barcelona, pensado para palial la soledad emocional y social de los mayores de 65 años, se ampliará a todos los barrios de los distritos del Eixample y Sant Martí, después de que se haya desarrollado una prueba piloto en La Verneda, Besòs Maresme, Sant Martí, Nova Esquerra de l'Eixample y Antiga Esquerra de l'Eixample.

En un comunicado de este sábado, el consistorio ha informado de que se espera que cerca de unas 400 personas sean usuarios de este servicio a mediados de julio y la concejal de Infancia, Carmen Andrés, ha destacado que el objetivo del programa es "fortalecer las relaciones personales de la gente mayor para que tengan más contacto del que tiene y, a la vez, se creen nuevos grupos" que participen en la vida comunitaria.

Mediante la aplicación de 'Vincles', lo usuarios pueden realizar videoconferencias, recibir mensajes escritos o audiovisuales de servicios municipales y acceder a información de su entorno.

Se puede instalar tanto en tabletas facilitadas por el Ayuntamiento o bien en la personal del usuario, según su perfil.

Así, puede establecer dos tipos de red de personas: una de gente de confianza y otra comunitaria pensada, sobre todo, para que la gente mayor participe en su entorno más cercano.