LLEIDA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La empresa promotora del parque comercial y de ocio previsto en la zona de Torre Salses de Lleida, Promenade Lleida, presentó este lunes en el juzgado de guardia de la ciudad una querella por prevaricación contra el alcalde, Miquel Pueyo, y el primer teniente de alcalde, Toni Postius, ha informado a Europa Press la compañía este jueves.
La empresa ha presentado también una demanda de responsabilidad contable en el Tribunal de Cuentas contra ambos y contra la segunda teniente de alcalde, Jordina Freixanet, según publica este jueves el diario 'Segre'.
El Ayuntamiento, por su parte, ha señalado que Miquel Pueyo, Toni Postius y Jordina Freixanet no han recibido notificación alguna relacionada con una querella o una demanda de responsabilidad contable.
Promenade Lleida, participada por Eurofund Group y el grupo francés Frey, ya había apuntado la posibilidad de ir a los tribunales por considerar, por un lado, que el equipo de gobierno municipal de ERC y Junts retrasaba de forma indebida la tramitación del proyecto y, por otro, porque cree que el ayuntamiento incumple las cláusulas del acuerdo firmado entre ambas partes en 2019, poco antes de las municipales, cuando aún gobernaba el PSC, para prolongar y desdoblar un vial que da acceso a Torre Salses.
En febrero, el ceo de Eurofund, Ion Saralegui, y el socio y directivo de la empresa, Salvador Arenere, apuntaron en rueda de prensa que el parque generaría una inversión de entre 110 y 120 millones de euros y crearía 400 puestos de trabajo directos y hasta 1.000 contando los indirectos.