BARCELONA 17 May. (EUROPA PRESS) -
La Fundació PuntCat inició hoy la campaña 'Navega en català' que quiere concienciar a los usuarios de Internet sobre la importancia de navegar por la red usando esta lengua para generar oferta de productos y servicios en catalán.
En rueda de prensa con motivo del Día Mundial de Internet, el presidente de la fundación, Salvador Alegret, presentó un nuevo 'widget' que avisa a los usuarios que no tienen el navegador configurado en catalán y que invita a hacerlo "con unos sencillos pasos".
"Así avisamos a las estadísticas mundiales y a sus proveedores de contenidos que el catalán es un idioma activo en la red y que lo usan millones de personas", resumió.
Además, la fundación propuso la elaboración de un estudio de colobración en el que cada web vinculada a la campaña podrá introducir las estadísticas de sus páginas para obtener la situación actual entre la comunidad catalanohablante.
Otra de las novedades presentadas es la Obra Social de la fundación a la que dedicará el 10 por ciento de sus ingresos anuales.