Situación meteorológica por peligro por intensidad de lluvia del Servei Meteorològic de Catalunya este viernes por la tarde - METEOCAT
BARCELONA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
Protecció Civil de la Generalitat ha activado la prealerta del plan Inuncat por la previsión de lluvias intensas este viernes y ha pedido "prudencia" a la ciudadanía, informa en un apunte en 'X', recogido por Europa Press.
Señala que el Servei Meteorològic de Catalunya ha actualizado el aviso de situación meteorológica de peligro por intensidad de lluvia en el litoral de la provincia de Barcelona, con posibilidad de precipitaciones superiores a los 20 milímetros (es decir, 20 litros por metro cuadrado) en 30 minutos.
Ha afirmado que las comarcas del Baix Llobregat y Garraf (Barcelona) se suman a la previsión de intensidad de lluvia de más de 20 litros por metro cuadrado este viernes por la tarde y noche.