BARCELONA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat ha activado a las 13 horas de este lunes la fase de alerta del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) ante el riesgo de fuertes vientos, debido a las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya para esta tarde y el martes.
Según ha informado la Dirección General de Protección Civil, a partir de las 19 horas puede haber ráfagas que superen los 90 kilómetros por hora de forma 'probable' en el sur de Catalunya, y 'posible' en comarcas del centro, Lleida y Girona.
En esta franja horaria el viento soplará de componente noroeste, y las rachas de viento más fuertes se alcanzarán en las zonas de montaña.
A partir de la 1 de la madrugada, el peligro de fuertes vientos aumentará en gran parte de Catalunya, y se mantendrá hasta las 13 horas, siendo en las zonas de montaña donde se producirán las rachas más fuertes.
En el Alt Empordà (Girona) es probable que la racha máxima de viento supere los 126 kilómetros por hora, y es posible que también se alcance este umbral en las comarcas tarraconenses de Montsià, Baix Ebre y el Baix Camp.