Protección Civil alerta de varios incendios en viviendas y pide extremar la precaución

Actuación De Los Bomberos En Badajoz
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 26 diciembre 2011 15:51

BARCELONA 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat ha recomendado extremar las precauciones en las viviendas, debido a los casos de incendios domésticos registrados en los últimos días, según ha informado este lunes en un comunicado.

Recuerda que los incendios en casa son muy peligrosos y pueden poner en peligro la vida de los residentes, por lo que aconseja actuar con tranquilidad y llamar al 112 para avisar a los bomberos en caso necesario.

Si el fuego se produce en una sartén cocinando, se puede extinguir con un trapo o una tapa.

Si no se puede controlar el juego, hay que cerrar el máximo número de puertas posible y salir a la calle sin coger el ascensor.

No hay que bajar por una escalera en la que haya humo, así que si no se puede escapar, es mejor encerrarse en una habitación con ventana en la calle, colocar trapos húmedos en las rendijas y hacerse ver por la ventana.

Para prevenir los incendios, es mejor no fumar, no dejar velas encendidas, no olvidar toallas ni prendas cerca de estufas, no amontonar pilas, no dejar a los menores solos y evitar que tengan encendedores a mano, no sobrecargar la instalación eléctrica y realizar las revisiones de instalaciones recomendadas.

"Es más fácil prevenir un incendio que extinguirlo", señala Protección Civil, después de que este mismo lunes una mujer de 59 años haya muerto en su vivienda de la calle Amílcar de Barcelona tras declararse un incendio. Los bomberos la encontraron en su colchón.

Entre la tarde de Navidad y la mañana de Sant Esteve, los Bomberos de la Generalitat han atendido tres incendios en viviendas de las poblaciones de Sabadell (Barcelona), Mataró (Barcelona) y Reus (Tarragona), en los que han sido atendidas tres personas intoxicadas por el humo y, en la capital del Maresme, varios vecinos han sido desalojados como medida de precaución.

Contenido patrocinado