Protección Civil amplía las restricciones por el elevado riesgo de incendio este fin de semana

Actualizado: viernes, 21 agosto 2009 18:04

BARCELONA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Medio Natural de la Generalitat amplió hoy el ámbito territorial donde se deniegan las autorizaciones para hacer fuego, así como otras restricciones, ante el elevado riesgo de incendio, especialmente de cara al fin de semana.

El Centro de Coordinación Operativa de Catalunya (Cecat) mantiene activada la fase de alerta del plan especial de emergencias por incendios forestales en Catalunya (Infocat) y esta mañana se reunió su comité de evaluación --en el que participan Bomberos de la Generalitat, Mossos d'Esquadra, el Cuerpo de Agentes Rurales y la Dirección General de Protección Civil-- para estudiar la evolución.

Al término del encuentro concluyeron que la situación continua siendo "complicada" como consecuencia del episodio de altas temperaturas de los últimos días y la baja humedad, por lo que el riesgo de incendio es elevado. Por ello, se han ampliado las prohibiciones de los trabajos que generan restos vegetales, los mecánicos que suponen riesgo en infraestructuras, como carreteras y líneas eléctricas, y el uso de fuego en áreas recreativas en varios municipios.

También continúa activa la restricción de acceso a las personas que no sean vecinos a las Montañas de Tivissa, Vandellòs, Llaberia, Pradell, al Serra del Montsant, Els Ports de Tortosa-Beseit y el Massís de Cadiretes.

Ante esta situación, Protección Civil instó a los ciudadanos a extremar las precauciones ya que durante el fin de semana aumentan los desplazamientos y hay más gente que acude a las zonas forestales.