Protección Civil mantiene activada la alerta del Inuncat por las fuertes lluvias

Lluvia
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 24 octubre 2011 10:31

BARCELONA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat mantiene activada la fase de alerta del Plan Inuncat por los efectos derivados de las fuertes lluvias que afectan a la red viaria y diversos municipios.

Según ha informado Protección Civil, el teléfono de emergencias 112 ha recibido 182 llamadas relacionadas con las precipitaciones --132 incidentes-- y los Bomberos de la Generalitat han intervenido en 107 actuaciones.

Las fuertes lluvias han provocado afectaciones en el suministro eléctrico en la zona de Reus, Salou y Vila-seca, con entre 2.200 y 2.250 abonados afectados, y unos 3.000 sin luz en Blanes.

Salou ha activado su plan de actuación municipal por las inundaciones que las lluvias han provocado en el municipio.

El Servei Meteorològic de Catalunya ha emitido un aviso en el que advierten de tormentas con fuertes precipitaciones en el Maresme (Barcelona) y La Selva (Girona), y que es posible que se produzcan en el Gironès y el Baix Empordà, acompañadas de fuerte viento.

Los Bomberos han recibido 196 avisos, que se han traducido en 107 actuaciones, la mayoría en Tarragona --con 96 avisos en Reus-- y Girona --con 64 en Blanes--.

Entre los servicios destacados figuran las inundaciones en diferentes pisos alrededor de la riera Barenys de Salou, que se había desbordado.

La Policía Local ha evacuado diversas viviendas de las calles València, B, Salut, Sol y el paseo Miramar, y los Bomberos han revisado los vehículos estacionados en la zona y ha ayudado cuatro personas a salir ilesas de su coche.

En Riudecanyes, los Bomberos han actuado en el hundimiento de un piso abandonado en la calle Dimarts, en el que ha caído el techo.

Protección Civil ha recordado que avisó el sábado a los municipios de la posible llegada de este episodio de lluvias.

Contenido patrocinado