31 de marzo de 2020
 
Publicado 21/01/2014 14:46:32CET

Protección Civil mantiene la prealerta por nieve en el Pirineu

Nieve, Temporal (ARCHIVO)
Europa Press

LLEIDA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat mantiene la prealerta del Plan Neucat ante la previsión de que nieve la madrugada de este miércoles en el Pirineu y Prepirineu y que la cota de nieve baje a los 400 metros.

Según ha informado este martes Protección Civil, en base a las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya, nevará en cotas bajas en las comarcas del Alt Urgell, Noguera y Pallars Jussà (Lleida).

Se prevé que el episodio de nieve, que irá a la baja a partir de este miércoles al mediodía, pueda afectar también las comarcas de la Val d'Aran, Alta Ribagorça y Pallars Sobirà (Lleida).

Este martes a las 14.45 horas permanece cortada a causa de la nieve la carretera BV-4024 entre Bagà y Coll de Pal y es obligatorio usar cadenas para circular por la BV-4031 de Castellar de N'Hug a La Molina.

Este martes se han dado por finalizadas las prealertas de los planes de Protección Civil por fuentes vientos y mala mar, un episodio en el que el número de incidentes ha sido bajo y de poca relevancia, según Protección Civil.