Protección Civil rebaja a fase de prealerta el plan Infocat por el incendio de Tivissa

Incendio de Tivissa (Tarragona)
BOMBERS DE LA GENERALITAT
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 17 junio 2014 22:46

TARRAGONA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Protección Civil de la Generalitat ha desactivado la alerta del plan especial de emergencias por incendios forestales de Catalunya (Infocat) por el incendio en Tivissa (Tarragona), y lo ha rebajado a fase preventiva de prealerta, ha informado este martes en un comunicado.

Lo ha hecho a raíz del cambio de la situación del incendio forestal, que ya está estabilizado; la finalización de las restricciones de acceso a gran parte de las zonas afectadas, y la autorización a los evacuados a volver a sus casas.

Asimismo, Protección Civil da por finalizada la intervención de la Unidad Móvil de Protección Civil (UMOPC) en sus tareas de Centro de Comandamiento Avanzado (CCA), al realizar la última reunión a las 21.00 horas de este martes, y también se ha desactivado el dispositivo de Cruz Roja que ha dado apoyo a los evacuados.

Contenido patrocinado