La provincia de Barcelona estrena la marca turística 'Barcelona es mucho más'

Alberto Fernádez En La Presentación De 'Barcelona Es Mucho Más'
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 9 enero 2012 15:16

BARCELONA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona ha presentado este lunes la nueva marca turística 'Barcelona es mucho más' con el fin de incrementar un 30% las cifras de turismo y un 21% las de excursionistas en la provincia hasta 2020, ha informado en rueda de prensa.

El comisario para el turismo de la Diputación, Francesc Vila, ha explicado el plan de marketing de la marca, que divide la provincia en tres sectores con tres submarcas: 'Paisajes Barcelona', 'Costa Barcelona' y 'Pirineos Barcelona'.

Según ha explicado Vila, en la provincia de Barcelona existen 20 productos estrella, como las ciudades de Cardona y Vic y el Parc Natural del Montseny, "que el turista no puede dejar de visitar" y que son un punto de máximo interés.

'Barcelona es mucho más' se dirige principalmente a los residentes en Barcelona y su área metropolitana, además de otros puntos como Madrid, el sur de Francia, Euskadi, Navarra y Aragón, ya que son destinos de corta distancia.

El vicepresidente de la Diputación, Alberto Fernández Díaz, ha declarado que "Barcelona es una de las grandes desconocidas para los barceloneses", y ha asegurado que la nueva promoción turística generará riqueza y trabajo, además de cohesionar pueblos y ciudades catalanas.

"Desde el respeto a la diversidad que singulariza cada pueblo, unimos una marca, juntamos esfuerzos y acabamos con la fragmentación de las oportunidades", ha dicho Fernández.

Además, ha añadido que "se destinarán todos los recursos posibles atendiendo a la situación, ya que existe la seguridad de que se van a optimizar".

Contenido patrocinado