1 de abril de 2020
 
Actualizado 16/02/2020 10:39:20 +00:00 CET

Una empresa barcelonesa patenta un sistema de publicidad dinámica en los escalones de estadios

Copa del Rey de baloncesto
Copa del Rey de baloncesto - ACB

BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa tecnológica barcelonesa Stairmedia ha patentado un sistema de publicidad dinámica para televisión pensado para los escalones tanto de pabellones como de estadios y pistas deportivas, que se ha estrenado en la Copa del Rey de baloncesto esta semana en el pabellón Martín Carpena de Málaga.

Este sistema ofrece "máxima resolución de imagen", está diseñado para acoplarse a los escalones ya fabricados de cualquier instalación deportiva y es resistente a los golpes y a los efectos de la lluvia y la intemperie, ha informado la compañía en un comunicado.

Cuenta con un soporte extrafino que "mantiene la geometría de las escaleras diseñadas en las diversas instalaciones deportivas y demuestra una alta capacidad para atraer la atención", tanto del telespectador desde su casa, como del público asistente.

El hardware registrado de Stairmedia distribuye la publicidad a lo largo de los escalones, formando una sola imagen en cada tramo vertical de escalera, a través de un sistema de banners de led interconectados.

También se puede aplicar para situaciones de emergencia dentro de los recintos deportivos, ya que el software está conectado al centro de control de seguridad y permite visibilizar las vías correctas de salida en caso de evacuación.

Stairmedia es un proyecto nacido en 2016 en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona, y desde entonces ha perfeccionado la tecnología de esta patente y se ha estrenado en esta Copa del Rey después de encontrar un importante grupo inversor estratégico mexicano --del exdirector del grupo de comunicación Televisa Francisco Ortiz-- que aporta el "saber hacer" y el capital para su expansión internacional.

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