Un proyecto de música con alumnos de primaria de Catalunya actuará en L'Auditori

Publicado 08/04/2019 12:33:22CET

CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'Los compositores entran al aula', coproducida por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y el Servicio Educativo de L'Auditori de Barcelona, que consiste en introducir la música contemporánea en Primaria, hará un concierto de los temas creados por estos estudiantes en el Auditori.

Las representaciones musicales arrancarán este martes y se alargarán hasta el jueves, y sobre el escenario del equipamiento cultural desfilarán 1.700 alumnos de toda Catalunya de 24 escuelas que han participado en la iniciativa a lo largo de cinco años, según ha informado la UAB este lunes en un comunicado.

El proyecto "es una experiencia pedagógica innovadora en España" y está construido sobre tres pilares: la música contemporánea, el proceso de composición de los alumnos y la intervención de un compositor en el aula.

En esta cita en L'Auditori estarán Oliver Rapopport, Pablo Carrascosa, Agustí Charles, Bernat Vivancos, Fabià Santcovsky, Joan Magrané y Fritz Hauser, ya que todos ellos han participado en este trabajo.

'Los compositores entran al aula', coordinado por la profesora del departamento de Didáctica de Expresión Musical, Plástica y Corporal de la UAB, Assumpta Valls, y que impulsa el grupo de trabajo 'Músicas del mundo contemporáneas y modernas' del CIE de la UAB, está formado por cinco docentes de música de escuelas y dos de la universidad catalana.

El proyecto se inició en el curso 2014-2015 con cinco centros y L'Auditori se sumó en 2016-2017, lo que ha servido para acercar la realidad del compositor al alumnado y, a su vez, "ver la semilla creativa y sensorial" de los niños que surge con sinceridad y entusiasmo, ha recalcado Valls.

Contador