Imagen de una aula del proyecto 'VilaVena. Posant la vida al centre' impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El proyecto 'VilaVena. Posant la vida al centre' impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona para facilitar recursos relacionados con los cuidados a la ciudadanía da servicio a unas 90.000 personas residentes en cuatro barrios de la ciudad desde el pasado mes de octubre.
Los barrios beneficiarios de la iniciativa son Vilapicina i la Torre Llobeta (Nou Barris), Congrés i els Indians (Sant Andreu), Provenals del Poblenou (Sant Martí) y La Marina (Sants-Montjuc), ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado este sábado.
El proyecto, que cuenta con una inversión de 3,5 millones de euros, ofrece actividades gratuitas como grupos de apoyo a la crianza, talleres familiares, cafés para compartir entre personas cuidadoras y charlas sobre recursos de apoyo en el proceso de envejecimiento y dependencia, entre otras.
La concejal de Salud de Barcelona, Gemma Tarafa, ha defendido que
la pandemia del Covid-19 ha permitido destacar la importancia de las tareas relativas a los cuidados, que asegura que están invisibilizadas pese a ser imprescindibles y que "tienen rostro de mujer".
La intención del consistorio es ir impulsado progresivamente más oficinas de atención de este tipo "en todos los distritos de la ciudad", y prevé que en 2022 se despliegue el proyecto en 12 territorios más de la ciudad, con lo que se llegará a unas 320.000 personas, cerca del 20% de la ciudadanía.