Publicado 18/12/2021 10:51CET

El proyecto VilaVeïna da servicio a 90.000 personas en cuatro barrios de Barcelona

Imagen de una aula del proyecto 'VilaVeïna. Posant la vida al centre' impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona
Imagen de una aula del proyecto 'VilaVeïna. Posant la vida al centre' impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Gemma Tarafa ve que los cuidados siguen invisibilizados y "tienen rostro de mujer"

BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'VilaVeïna. Posant la vida al centre' impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona para facilitar recursos relacionados con los cuidados a la ciudadanía da servicio a unas 90.000 personas residentes en cuatro barrios de la ciudad desde el pasado mes de octubre.

Los barrios beneficiarios de la iniciativa son Vilapicina i la Torre Llobeta (Nou Barris), Congrés i els Indians (Sant Andreu), Provençals del Poblenou (Sant Martí) y La Marina (Sants-Montjuïc), ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado este sábado.

El proyecto, que cuenta con una inversión de 3,5 millones de euros, ofrece actividades gratuitas como grupos de apoyo a la crianza, talleres familiares, cafés para compartir entre personas cuidadoras y charlas sobre recursos de apoyo en el proceso de envejecimiento y dependencia, entre otras.

La concejal de Salud de Barcelona, Gemma Tarafa, ha defendido que
la pandemia del Covid-19 ha permitido destacar la importancia de las tareas relativas a los cuidados, que asegura que están invisibilizadas pese a ser imprescindibles y que "tienen rostro de mujer".

La intención del consistorio es ir impulsado progresivamente más oficinas de atención de este tipo "en todos los distritos de la ciudad", y prevé que en 2022 se despliegue el proyecto en 12 territorios más de la ciudad, con lo que se llegará a unas 320.000 personas, cerca del 20% de la ciudadanía.