La prueba de aptitud personal para grados de educación bate su récord con más de 5.000 matriculados

Alumnos durante las pruebas de aptitud personal (PAP) para acceder a grados de magisterio
Alumnos durante las pruebas de aptitud personal (PAP) para acceder a grados de magisterio - GOVERN
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 14 abril 2023 10:59

   BARCELONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 5.127 estudiantes harán este sábado la prueba de aptitud personal (PAP) para poder acceder a los grados en Educación Infantil y en Educación Primaria, lo que supone "la cifra más alta en toda la historia" de estas pruebas, ha informado la Conselleria de Investigación y Universidades en un comunicado este viernes.

   La cifra supone un "incremento sustancial" respecto a los 4.680 matriculados del pasado año, y el conseller de Investigación y Universidades, Joaquim Nadal, ha remarcado que supone una señal inequívoca de que el mecanismo que se estableció es bueno.

   En declaraciones a los medios, Nadal ha asegurado que este criterio que se estableció para las universidades públicas es bueno y que "lo debe ser para el conjunto del sistema universitario catalán".

   Ha destacado que los más de 5.000 inscritos supone que "hay más candidatos que nunca para hacer las pruebas para entrar en el proceso docente del ámbito del magisterio".

   Los tribunales de examen están ubicados en cinco sedes universitarias: en el Campus Mundet de la Universitat de Barcelona, 2.286 estudiantes; en la Universitat Autnoma de Barcelona, 983; en el Campus Montilivi de la Universitat de Girona, 603; en la Universitat de Lleida, 517, y en el Campus Tarragona de la Rovira i Virgili, 739.

   La PAP consta de dos exámenes, uno de competencia comunicativa y razonamiento crítico, y otro de competencia logicomatemática: de 9 a 11 horas se hará la primera, y de 11.30 a 13 la segunda, y a los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo se les otorgará media hora más para completar las pruebas.

   Los resultados se publicarán el 9 de mayo y la calificación es apto o no apto, y una vez superada la prueba, tiene una validez indefinida.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado