El PSC se abstendrá en la aprobación inicial del Presupuesto de Barcelona para negociarlo

Jaume Collboni
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 21:57

BARCELONA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcaldable del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, ha anunciado que el grupo socialista se abstendrá en la aprobación inicial de los Presupuestos del Ayuntamiento en la sesión extraordinaria de la Comisión de Economía, Empresa y Empleo de la tarde de este jueves con el objetivo de abrir el debate.

"La abstención garantiza el debate; no presupone la abstención final, pero si no nos abstenemos, el presupuesto cae", ha señalado en rueda de prensa tras remarcar que quiere negociar con el Gobierno municipal para influir en los Presupuestos finales.

Ha resaltado que su intención es abrir un debate transparente para que el alcalde, Xavier Trias, "no se esconda tras una prórroga", alargando las cuentas de 2014.

Pese a facilitar su aprobación inicial, ha destacado que el PSC no comparte ni el modelo ni los Presupuestos de 2015 del Gobierno municipal: "Trias quiere hacer de Barcelona la capital de la austeridad; yo quiero hacerla la capital del bienestar".

Ha criticado que el Consistorio cerrara el anterior ejercicio con superávit señalando que "no se pone al servicio de la ciudadanía todo el potencial de la ciudad", y ha exigido incrementar las políticas sociales y rebajar el precio del transporte público.

El Presupuesto para 2015 presentado por el Gobierno municipal es de 2.550,6 millones de euros --ligeramente inferior al de 2014, de 2.574 millones--, y plantea un aumento del 2,8% de la estimación de liquidación.

Leer más acerca de: