El PSC acusa a CiU, PP y PNV de lanzar un "torpedo" a la industria del automóvil

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 18 febrero 2011 15:31

BARCELONA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PSC en el Congreso, Daniel Fernández, ha criticado a CiU, PP y PNV de perjudicar a la industria automovilística con la enmienda presentada a la Ley de Economía Sostenible que establece una nueva relación contractual entre fabricantes y concesionarios que, entre otros aspectos, obliga a los fabricantes a recomprar los coches que no se vendan en dos meses.

"Mientras los trabajadores de la industria automovilística hacen esfuerzos y sacrificios, CiU, PP y PNV, en una acción irresponsable y demagógica, les han lanzado un torpedo", ha sentenciado Fernández en un comunicado.

El portavoz socialista ha acusado a estos tres partidos de "lanzar dudas, desconfianza e inquietud sobre un sector estratégico que, además, tiene los centros de decisión en otros países".

Asimismo, Fernández ha lamentado que el cambio de normativa haya puesto en peligro el Salón del Automóvil de Barcelona, ya que los fabricantes de coches afirmaron este jueves que reconsiderarán su participación en el evento.

Fernández ha reclamado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que "empiece a poner orden y sentido común en sus filas, que demuestre que está al lado de la industria del automóvil catalana y que haga rectificar a sus diputados".

Contenido patrocinado