El PSC acusa a Cs, PP y Vox de "aprovecharse políticamente" del debate de los indultos

Moreno pide a Aragons liderar el proceso que permita la ampliación del aeropuerto de Barcelona

El portavoz adjunto del PSC-Units en el Parlament, Raúl Moreno
El portavoz adjunto del PSC-Units en el Parlament, Raúl Moreno - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 1 junio 2021 14:52

   BARCELONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz adjunto del PSC-Units en el Parlament, Raúl Moreno, ha acusado este martes a Cs, PP y Vox de "aprovecharse políticamente" del debate de los indultos a los presos independentistas en Catalunya y en el resto de España.

   En rueda de prensa en la Cámara, ha lamentado que llamen al constitucionalismo a manifestarse contra la posible concesión de los indultos, cuando el PSC "es constitucionalista y los indultos forman parte de un mecanismo que el sistema constitucional permite".

   "Cuando la derecha tiene problemas se reúne. En Catalunya, debe ser ante la delegación del Gobierno, en Madrid, en la plaza de Colón. Nosotros cuando tenemos problemas intentamos buscar el diálogo para encontrar soluciones", ha recalcado.

   Sobre el aeropuerto de Barcelona, Moreno ha defendido que Catalunya necesita la ampliación de esta infraestructura, respetando los criterios medioambientales, para convertirla "en un hub importante que permita que venga inversión de empresas internacionales, que permita conectar Catalunya con el mundo y tener un aeropuerto competitivo".

   Por ello, ha llamado al presidente de la Generalitat, Pere Aragons, a liderar este proceso que, según Moreno, necesita "de la coincidencia y participación de diferentes agentes económicos y sociales del país".

   A la espera de que este miércoles se celebre el primero pleno con Aragons de presidente, Moreno ha explicado que el jefe de la oposición, Salvador Illa, aprovechará para presentar su alternativa para Catalunya y los temas que, a su juicio, deben centrar la agenda política.

   El portavoz adjunto del PSC también ha aprovechado para anunciar que se opondrán a la voluntad de las fuerzas independentistas de cambiar la numeración de las legislaturas, y que la legislatura surgida de las elecciones de 1932 se considere la primera del Parlament, y no la de 1980.

   "Esto sólo se entiende desde la conveniencia del independentismo de adaptar la historia a su propio relato político. Y lo hacen por urgencia extraordinaria", ha reprochado.

DECLARACIÓN CONTRA LA HOMOFOBIA

   También ha lamentado que Vox no haya apoyado la declaración contra la homofobia que se proponía, evitando que pueda aprobarse en el pleno como declaración conjunta del Parlament, aunque sí se propondrá como declaración de la Junta de Portavoces.

   Para Moreno, "la extremaderecha siempre busca excusas para intentar no sumarse a lo que la mayoría de personas piensa, que no se puede permitir ningún tipo de violencia hacia las personas por su condición sexual.

   "No se puede justificar ningún tipo de agresión. Y la extremaderecha sigue desvirtuando la realidad y falseando los datos. No seremos cómplices de su estrategia", ha zanjado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado