El PSC acusa al Govern de "banalizar" el nazismo por la polémica del homenaje en Mauthausen

El PSC acusa al Govern de "banalizar" el nazismo por la polémica del homenaje en Mauthausen
EUROPA PRESS
Publicado 07/05/2019 15:19:01CET

   BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del PSC-Units en el Parlament, Eva Granados, ha acusado este martes al Govern de "banalizar" el nazismo por la polémica del homenaje en Mauthausen en el que una representante de la Generalitat mencionó al exconseller Raül Romeva y lo calificó de preso político.

   "Hay que poner sentido a las cosas y es evidente que no se puede comparar en ningún caso la situación política catalana con los horrores del nazismo", ha afirmado en rueda de prensa.

   Considera que el Govern está banalizando el fascismo porque, a su juicio, está equiparando "el horror del nazismo" con el encarcelamiento de Romeva y el resto de exconsellers de la Generalitat.

   Por eso, ha anunciado que el PSC presentará una propuesta de resolución en la comisión de Justicia del Parlament en la que pedirán no poner "al mismo nivel el horror del nazismo con la situación procesal de los consellers".

   En relación a las palabras de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que se haya preguntado si el Govern ha abandonado la seguridad en Barcelona con fines electorales, Granados ha coincidido en que faltan efectivos de los Mossos d'Esquadra en la ciudad, pero ha recriminado a Colau haber "descubierto la importancia de la seguridad al final de su mandato".

   También ha expuesto algunas de las iniciativas que presenta el PSC en el pleno de este miércoles y jueves del Parlament, como una moción sobre el mundo local y una proposición para modificar la ley del Consell Nacional de la Cultura i de les Arts (Conca), entre otras cuestiones.

Contador