El PSC acusa a Mas de ir "de sobrado" por dar por hecho que vencerá

El jefe de campaña del PSC, Jaume Collboni.
PSC
Actualizado: jueves, 28 octubre 2010 17:14

BARCELONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jefe de campaña del PSC, Jaume Collboni, ha acusado este jueves al presidente de CiU, Artur Mas, de ir "de sobrado" después de que éste se mostrara convencido de que tras las elecciones catalanas se producirá el cambio al frente de la Generalitat, y que el único interrogante pendiente es si se podrá conformar un gobierno fuerte o débil.

"Mas va un poco de sobrado últimamente. Dice que arrasará y que la gente le irá detrás", ha destacado en rueda de prensa, después de que el líder de CiU también ironizara sobre las nuevas iniciativas de campaña que ha lanzado el PSC, tales como el 'mitin relámpago'.

El presidente de la Generalitat, José Montilla, estrenó este miércoles en Cornellà de Llobregat (Barcelona) este formato, que dura menos de diez minutos y que contrasta con la preparación que exigen los mitines habituales.

Ante las declaraciones de Mas, Collboni le ha instado a que se limite a plantear las propuestas de CiU, y aparque "chistes y comentarios que no viene al caso".

Precisamente, Collboni ha presentado un nuevo vídeo de campaña que, bajo el título 'Ni un paso atrás', contrapone propuestas de CiU con las del PSC, que apuesta por las políticas que promuevan la recuperación económica, políticas sociales y huye de cualquier aventura independentista.

Estos planteamientos, según Collboni, se contraponen con los que quiere impulsar CiU "porque quiere cerrar equipamientos, echar a empleados públicos y privatizar servicios públicos".

Esto es lo que han querido transmitir en el vídeo que han presentado, donde aparecen dirigentes de CiU como Mas, Josep Antoni Duran y Oriol Pujol, caminando hacia atrás en diferentes escenarios como gesto para demostrar el retroceso que conllevarían, a su juicio, las políticas de la federación.

"Mas es un tapón para el progreso social y la cohesión social de Catalunya", ha añadido el dirigente socialista, quien ha arremetido de nuevo contra el contrato "basura" para jóvenes que plantea CiU comparándola con la propuesta que presentan los socialistas para los jóvenes 'ni ni', entre otras iniciativas.