El PSC acusa a Salud de "improvisar" con una hoja de ruta incierta

Josep Maria Sabaté, PSC
PSC
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 2 marzo 2011 19:44

BARCELONA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSC en la Comisión de Salud en el Parlament, Josep Maria Sabaté, ha acusado este miércoles al conseller Boi Ruiz de "improvisar" continuamente con sus anuncios de recortes presupuestarios, para hacer frente al déficit de 850 millones de la sanidad.

En declaraciones a Europa Press, Sabaté ha criticado que Salud "no tiene una hoja de ruta clara" de lo que se tiene que hacer, y que "cada día sale con una alarma social".

"No lo puedo afirmar rotundamente, pero se podrían vulnerar derechos" con una eventual modificación del decreto de garantías del tiempo de espera para 14 operaciones fijadas por el departamento que ahora lidera Boi Ruiz, ha señalado Sabaté.

El ex director del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) también ha lamentado que la asignación por cápita en salud de cada ciudadano volverá a las cifras de hace cuatro o cinco años con el recorte.

El portavoz ha declarado que "gobernar es priorizar, y bajar el gasto en sanidad por persona es renunciar a una continuidad en el servicio público".

"En 60 días, este Govern nos ha vuelto a situar como estábamos en 2003; en 60 días están desmontando y haciendo perder la confianza en el servicio público de salud, el más bien valorado por los ciudadanos y con mejores resultados desde hace muchos años", ha reseñado.

Contenido patrocinado