El PSC antepone la respuesta contra la crisis a si les afecta la popularidad de Zapatero

Actualizado: lunes, 8 febrero 2010 17:12

BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general adjunto del grupo socialista en el Congreso, Daniel Fernández, antepuso hoy la respuesta que el PSC da desde el Govern contra la crisis a si les afecta o no la caída de la popularidad que sufre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por su gestión ante la recesión.

En declaraciones a los periodistas, y al preguntársele sobre cómo la caída de valoración de Zapatero puede afectarles de cara a las elecciones catalanas, previstas para otoño, dijo: "Lo importante no es si beneficia o perjudica a José Montilla, sino si la respuesta catalana contra la crisis es buena".

Según Fernández, lo que estará en juego en otoño es la gobernabilidad de Catalunya, no la de España, por lo que lamentó la actitud de quienes tratarán de convertir las autonómicas en una "primera vuelta" de las generales de 2012.

"Ahora es el momento de afrontar la crisis y trabajar, y cuando llegue el momento de las elecciones, explicaremos lo que hemos hecho", dijo.

Fernández aseguró que lo importante no es si la crisis beneficia o perjudica al PSC y a Montilla, sino qué se está haciendo para invertir la situación, por lo que celebró las reformas que quieren hacerse en ámbitos como las pensiones o el mercado laboral.