BARCELONA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz económica del PSC en el Parlament, Rocío Martínez-Sampere, ha asegurado este martes que apoyarán al Govern ante una eventual intervención económica de Catalunya, aunque ha exigido coherencia a CiU al recordar que esto sería posible porque votaron la Ley de Estabilidad Presupuestaria en el Congreso.
En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, ha destacado que, sin embargo, su partido "estará al lado del Govern en la defensa del autogobierno catalán hasta donde haga falta".
Las declaraciones de Martínez-Sampere tienen lugar después de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, reconociera este lunes que Catalunya podría ser intervenida por parte del Estado, pero que "no se entendería" porque es la comunidad que, a su juicio, más esfuerzos ha hecho para contener el déficit y hacer reformas.
Martínez-Sampere ha reprochado así a CiU que apoyaran una ley que permite la intervención y que "impone el dogmatismo del déficit cero" que, a su juicio, asfixia a Catalunya.
Este lunes, el portavoz del PSC, Jaume Collboni, envió un mensaje en la misma línea y calificó de "gran paripé" el cruce de reproches entre CiU y PP y sus respectivos Gobiernos.
Por ello, la dirigente socialista ha emplazado a la federación nacionalista a avalar este miércoles la posibilidad de interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la ley, aunque CiU ya ha avanzado que no lo harán porque ven más eficaz la vía parlamentaria para cambiar los aspectos de la ley que no compartan.