El PSC asegura que el Cuarto Cinturón "se hará" aunque no descarta buscar "trazados" que reduzcan su impacto

Actualizado: lunes, 4 diciembre 2006 15:46

BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSC, Miquel Iceta, aseguró hoy que el Cuarto Cinturón "se está haciendo y se acabará", a pesar de las protestas que este fin de semana congregaron a cerca de 2.000 personas en Sabadell en contra de su construcción. Iceta recordó que se trata de "una obra que está ejecutando el Estado" y aseguró que "tanto el PSC, como el mundo económico y los alcaldes de las principales ciudades" que han de ser "conectadas" por esta vía "defienden la necesidad" de la construcción.

Iceta recordó que se trata de una infraestructura que "ya está empezada" y de la que "ya se han licitado" nuevos tramos, pero aseguró la voluntad de su partido de ejecutarla "con el mayor respeto al territorio" y señaló la posibilidad de que "en los tramos que quedan" por licitar "se abra algún proceso de reflexión sobre cuál ha de ser el mejor trazado para reducir el impacto" de esta vía "en el territorio".

El portavoz del PSC restó también importancia a la participación en la manifestación de ayer contra el Cuarto Cinturón de un diputado del Grupo Socialista en el Congreso, Joan Oms, que ocupa el escaño de José Montilla desde el pasado 15 de noviembre. Iceta recordó que el diputado socialista "es también el máximo dirigente de un partido verde, Els Verds-Opció Verda, que se ha distinguido desde siempre por su oposición al Cuarto Cinturón".

Iceta aseguró, en cambio, que desde el PSC "creemos firmemente en la necesidad del Cuarto Cinturón" y aseveró que la infraestructura, a la que se oponen también sus dos socios en el Gobierno de la Generalitat (ERC e ICV-EUiA), "se acabará haciendo", aunque manifestó su "máximo respeto por las personas contrarias" al proyecto que ayer se manifestaron en Sabadell.

"Seguiremos los trabajos de conectividad de la zona", que incluyen también "el cinturón orbital ferroviario y otras apuestas en materia de transporte público, no sólo privado y por carretera", afirmó Iceta, al considerar que son actuaciones "muy importantes para el desarrollo económico de los municipios" afectados.