Publicado 11/05/2016 20:45CET

El PSC Baix Llobregat propone a José Zaragoza para ir en las listas de Batet

José Zaragoza
EUROPA PRESS

BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Federación del PSC del Baix Llobregat ha propuesto este miércoles a José Zaragoza para la lista de los socialistas catalanes a las elecciones generales y que encabezará Meritxell Batet.

Zaragoza ya fue el nombre que propuso la federación en las generales del 20 de diciembre y ahora ha vuelto a apostar por él "por coherencia" con la decisión de entonces, han explicado a Europa Press fuente socialistas.

Las federaciones del PSC eligen candidatos desde este lunes hasta el jueves y los comunican a la comisión de listas, que confeccionará las candidaturas definitivas el viernes para que se aprueben en el Consell Nacional del sábado.

Zaragoza ocupó el número 4 de la lista con la que el PSC concurrió al 20D --entonces con Carme Chacón como cabeza de cartel-- y en el PSC es un dirigente histórico, que para algunos sectores del partido debería renovarse y para otros mantenerse.

La decisión final la tomarán el viernes el comité de listas y Batet, que no será oficialmente candidata hasta que el sábado la ratifique el Consell Nacional.