El PSC de Barcelona apoyará la aprobación inicial de la modificación presupuestaria

Destaca las inversiones en los barrios en un acuerdo "al margen" de la entrada al Gobierno

La portavoz adjunta del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Montserrat Ballarín
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 18 marzo 2016 12:37

BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Montserrat Ballarín, ha anunciado este viernes que su grupo municipal votará a favor de la aprobación inicial de la modificación presupuestaria propuesta por el Gobierno de Ada Colau, "porque los barrios vuelven al mapa de las inversiones de la ciudad".

"Esta luz verde al inicio de la tramitación es sólo eso, la luz verde a la aprobación inicial. No predetermina el apoyo definitivo del grupo a las cuentas en el pleno", ha advertido Ballarín en rueda de prensa, tras lo que ha asegurado que el PSC presentará alegaciones si la propuesta se aprueba inicialmente en la comisión de Economía y Hacienda del próximo martes.

Lo ha dicho después de que el Gobierno de Ada Colau haya propuesto una modificación presupuestaria de 366,8 millones de euros, de los que 275,4 suponen un incremento neto del presupuesto del Ayuntamiento para 2016 y 91,4 transferencias de crédito entre partidas presupuestarias para adaptar la prórroga al proyecto de presupuesto de 2016.

Preguntada por si el apoyo inicial a esta modificación presupuestaria implica avanzar en la entrada del PSC en el Gobierno municipal, Ballarín ha aseverado: "Lo que anunciamos es estrictamente lo que anunciamos. No se puede hacer interpretaciones extensivas de este acuerdo".

"Esto es estrictamente esta aprobación inicial. No decimos 'sí' a la aprobación definitiva, y una posible entrada al Gobierno municipal va al margen de esta", ha resaltado, tras lo que ha señalado que están conversando con el equipo de Colau.

43 MILLONES EN BARRIOS

Ha explicado que el PSC "ha focalizado las negociaciones" con el Gobierno municipal en la inversión en los barrios, para los que la propuesta de modificación prevé 43 millones de euros, con 17 de ellos para mejoras en el eje Pere IV, 15 para la Ronda de Dalt y 11 a la avenida Meridiana, ha detallado Ballarín.

La edil socialista ha defendido que la inversión en los barrios es fundamental "para generar empleo y oportunidades en estos entornos y para acabar con la desigualdad en estas zonas de la ciudad".

METRO EN LA ZONA FRANCA

Ha asegurado que la propuesta de modificación también destina recursos a las obras para que el Metro llegue a la Marina y la Zona Franca, trabajos que ha recordado que son competencia de la Generalitat, por lo que se debería "calendarizar y fijar el plazo de devolución, porque es dinero de Barcelona".

Ballarín ha defendido que, además del retorno de los recursos, el Ayuntamiento debería recaudar el 100% de la tasa turística --ahora le corresponde un 48%--, pasando de cobrar 9,2 millones de euros a unos 20, para "retornar paulatinamente" la deuda del Govern a la ciudad.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado