BARCELONA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PSC de Barcelona mostrará un vídeo promocional desde este jueves en 36 pantallas de cine, como parte del Proyecto Barcelona de recogida de ideas a nueve meses de las elecciones municipales, y en el que no se muestra la imagen del alcalde, Jordi Hereu.
En su presentación, el primer secretario del PSC de Barcelona, Carles Martí, ha explicado este miércoles que "no es un vídeo de campaña ni de precampaña" sino que es el pistoletazo de salida para el proceso participativo de la página web projectebcn.cat.
Según Martí, "cuando se acerque la campaña tendrán más protagonismo las personas que deben encarar el proyecto" para las municipales de los socialistas, que se sienten "plenamente decididos a seguir encabezando la Barcelona del presente y del futuro", ha dicho Hereu.
El alcalde se ha mostrado fascinado por Barcelona. "Nos apasiona demasiado como para dejarla en manos de gente que sólo la llevarán no hacia la ambición y Europa, sino a la no Europa, no tolerancia y no proximidad", ha dicho entre una veintena de conceptos.
También ha apostado por que la ciudad esté presente en las elecciones catalanas, y ha instado a los candidatos a definir sus propuestas por Barcelona.
El vídeo es un videoclip dedicado a Barcelona y producido por Rafael Moll en que se suceden imágenes de la vida cotidiana de la capital catalana. Tiene de fondo la canción 'Més a prop teu', basada en 'Sense trampa ni cartró' de Jofre Bardagí y Lluís Alsina.
En la letra de la canción no faltan referencias a zonas de la ciudad, como la avenida Diagonal, cuya reforma que preguntó a los barceloneses en mayo con una consulta que fracasó. "La letra está hecha con picardía", ha dicho Martí, quien ha dicho que no sienten rencor sobre la consulta.
Además del vídeo y la web, donde se puede opinar sobre los puntos estratégicos de la agenda 2020 que trazó el alcalde en enero, han habilitado un local en el número 22 de Roger de Llúria, siendo "una puerta abierta" para que los barceloneses digan la suya.