El PSC de Barcelona presenta 34 propuestas para solucionar problemas en Ciutat Vella

Jaume Collboni, PSC
EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 26 abril 2018 13:58

BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, ha presentado este jueves 34 propuestas del proyecto 'Fem Ciutat Vella' para solucionar problemas del distrito y ha reprochado al Ejecutivo municipal que "no tiene un plan de futuro para el corazón de la ciudad, y lo que presenta el PSC lo tendría que haber hecho hace años el Gobierno de Ada Colau".

Ha explicado en rueda de prensa que la intención de estas propuestas es que el Gobierno municipal "explique al resto de grupos qué intenciones tienen para Ciutat Vella y su futuro", porque cree que en este mandato se han aplicado medidas paliativas, mientras que el distrito necesita un seguimiento particular.

Las propuestas se han elaborado mediante encuentros con exconcejales socialistas y diagnosticando la situación de Ciutat Vella, y Collboni ha reivindicado que el PSC pretende reivindicar la estrategia histórica para cambiar el distrito: "En el último mandato socialista, la inversión en el distrito por habitante eran 2.185 euros de media; con Colau, son 1.117".

Entre las propuestas, ha destacado crear un consorcio público de promoción e impulso del distrito, 'Fem Ciutat Vella', que se convierta en "operador de proximidad para ejecutar nuevas medidas de transformción urbana, social y económica", y ha lamentado que el Gobierno municipal haya gestionado Ciutat Vella de forma centralizada.

Sobre seguridad, Collboni propone que la Junta Local de Seguridad aborde de forma integral el distrito y la coordinación con el resto de cuerpos policiales implicados, y designar un fiscal especial sobre droga, prostitución y ocupaciones irregulares.

Además, propone un convenio con la Agencia Tributaria para aumentar el número de inspectores, reforzar la Guardia Urbana, apoyar su tarea y abordar "sin complejos" la respuesta policial para garantizar la convivencia porque es lo que piden los vecinos, según Collboni.

"El PSC quiere que Barcelona recupere la velocidad, prevenga problemas en seguridad, que vuelva a ser proactiva en materia social, vivienda y en transformación", y ha lamentado que el Gobierno municipal no haga urbanismo para mejorar el distrito, sino para mantenerlo.

"Este viernes reprobaremos el Gobierno municipal por no tener plan de futuro y por gestionar mal los problemas de Ciutat Vella", ha dicho, y ha considerado necesario reactivar la gestión del distrito si Barcelona no quiere revivir la situación preolímpica.

MULTICONSULTA

Acerca del informe de la Comisión de Amparo del Ayuntamiento que determina que algunos votos que hubo en contra de la 'multiconsulta' no tienen validez jurídica, ha dicho que el PSC apoyará esta consulta "cuando se presente una propuesta sólida, con garantías y transparente económicamente".

"Si no era legal votar en contra, el secretario o el interventor lo tendrían que haber manifestado", y ha defendido que todos los partidos son libres de expresar sus puntos de vista.

Leer más acerca de: