El PSC de Barcelona revalidará su estrategia de línea dura hacia Trias en su congreso

Carles Martí
PSC
Actualizado: jueves, 9 febrero 2012 19:30

BARCELONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La federación socialista barcelonesa celebra este viernes y sábado su congreso, donde revalidará su estrategia de línea dura hacia el actual alcalde de la capital catalana, Xavier Trias.

Si la dirección del PSC a nivel catalán ha modificado su estrategia y ha decidido tender la mano a CiU, en Barcelona se plantea hacer lo contrario, una estrategia de "oposición responsable".

Se prevé que sea un congreso tranquilo, ya que sólo hay una única candidatura que se presenta a la primera secretaría: la del candidato a la reelección, Carles Martí.

Si no hay ninguna sorpresa de última hora, el líder de la oposición municipal seguirá siendo el exalcalde Jordi Hereu.

El propósito que se marca Martí en esta nueva etapa es que el PSC de Barcelona inicie una nueva etapa, abriendo su estructura e incorporando a nuevos militantes e independientes, con la finalidad de presentarse como una "alternativa" para que la izquierda recupere la hegemonía en las elecciones municipales de 2015.

El objetivo claro es remontar los pronósticos: según el último barómetro municipal, la intención de voto al PSC no alcanza el 10%, frente al 23,6% de CiU y el 8,6% de ICV-EUiA.

Otra de las incógnitas que afronta el PSC en Barcelona es quién será su candidato en las próximas elecciones municipales, una cuestión que no se cerrará en este congreso.

El objetivo que plantea el PSC es elegir a su candidato barcelonés en primarias, al igual que también quiere escoger al que encabece las catalanas de 2014 mediante este proceso.