BARCELONA 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
La concejal del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona Sara Jaurrieta ha valorado este viernes que CiU --que gobierna en solitario-- es ahora víctima en el distrito de Ciutat Vella de su "irresponsabilidad cuando estaban en la oposición y lanzaron la cerilla de la demagogia" --el PSC gobernaba entonces con el apoyo de ICV-EUiA--.
En un comunicado, la edil socialista focaliza sus criticas en el alcalde, Xavier Trias, y la concejal de Ciutat Vella, Mercè Homs, a quienes reprocha que "instrumentalizaron problemas que no solo se mantienen sino que se estan enquistando".
Ha asegurado que los concejales de CiU en Barcelona negaron las políticas de entonces y ahora las continúan, según sus palabras, poniendo por ejemplo el "aplicar la ley de vivienda para actuar en los interiores, que calificaron de inviable y han querido bautizar como Pla Dintres".
Jaurrieta ha criticado a Trias que "se desmantela Foment de Ciutat Vella y se le saca toda la inversión" para centrarla solo en el Born con la vista puesta en el 2014.
La concejal ha señalado la falta de inversión en la rehabilitación del Raval y la paralización de la urbanización prevista en la plaza de la Gardunya o la calle de l'Om como ejemplos del "abandono" del distrito.