El PSC de Barcelona ve la compra de 114 pisos una medida frívola "para maquillar cifras pésimas"

El concejal de Barcelona Daniel Mòdol
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 27/12/2018 14:27:07CET

BARCELONA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de PSC en Barcelona Daniel Mòdol ha sostenido este jueves que la compra de un bloque de 114 pisos en la Marina del Prat Vermell es una medida "de final de mandato para intentar maquillar unas cifras pésimas en vivienda".

En declaraciones a Europa Press, ha tachado de "frívola" y navideña esta medida, que ha presentado la alcaldesa, Ada Colau, con el concejal Josep Maria Montaner, que han explicado que el bloque incluye 59 pisos vacíos, mientras que el resto están ocupados en régimen de alquiler protegido.

Mòdol ha afirmado que se trata de una medida "fuera de lugar y fuera de tiempo", y ha criticado que se haya hecho esta compra --por 5,8 millones de euros-- cuando ya se trata de viviendas de alquiler protegido.

Ha resaltado que se podrían haber obtenido muchos más pisos si, en lugar de destinar los 5,8 millones a comprar el bloque, se hubieran invertido en construir vivienda en los 82 solares municipales que están vacíos, según él.

Así, el concejal del grupo socialista ha dicho que se podría obtener más vivienda con el mismo dinero, y ha asegurado que el Gobierno de Colau terminará el mandato "con 700 viviendas sociales, en lugar de las 8.000 que prometió".

Contador