BARCELONA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PSC en el Parlament Jaume Collboni ha cargado este viernes contra la incapacidad que, a su juicio, ha demostrado el Govern para combatir el paro tras las "dramáticas" cifras que revela el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Catalunya ha cerrado el tercer trimestre del año con un total de 742.000 parados, tras sumar 51.100 más que en el trimestre anterior, lo que supone un incremento del 7,4% y sitúa la tasa de desempleo en el 19,43%.
Según el socialista, el Govern no tiene una hoja de ruta clara y ha calificado el 'Plan de Choque contra el paro' como una "auténtica tomadura de pelo que responde más a un compromiso parlamentario entre CiU y PP que a una verdadera estrategia catalana de empleo".
Así, ha acusado al Ejecutivo catalán de haber perdido un año sin proporcionar formación a los parados y sin una política industrial activa, habiendo recortado ayudas a emprendedores y autónomos, y paralizando la actividad del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC).
También ha lamentado que el Govern y el conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, hayan desaprovechado "el crédito" que le ofreció el PSC al inicio de la legislatura a partir de la cumbre anticrisis, así como las propuestas acordadas en el Parlament.