El PSC celebra que el CEO refleje que la independencia "obtiene cada vez menos apoyo"

Publicado 26/07/2019 14:22:49CET
La portavoz del PSC, Eva Granados, interviene en un pleno del Parlament en mayo
La portavoz del PSC, Eva Granados, interviene en un pleno del Parlament en mayoDavid Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha celebrado este viernes la encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió de la Generalitat (CEO), ya que refleja que la independencia de Catalunya "obtiene cada vez menos apoyo".

Lo ha dicho en un comunicado, después de que una encuesta del CEO haya señalado que un 48,3% de los catalanes rechaza que Catalunya se convierta en un Estado independiente, mientras que un 44% la apoya, un 5,5% no lo sabe y un 2,1% no contesta.

Granados también ha destacado que con esta encuesta el "PSC consolida su posición como segunda fuerza política de Catalunya con su defensa del diálogo dentro de la ley", ya que la estimación del CEO para unas elecciones catalanas da la victoria a ERC y un empate entre PSC y JxCat, y en unas generales la segunda posición sería para los socialistas.

Asimismo, los encuestados suspenden la gestión del Govern, por lo que considera que validan las críticas del PSC sobre "la inacción del Govern, que insiste en no atender las necesidades fundamentales de los catalanes".

Otro de los datos que ha valorado Granados es que un 9,1% de los encuestados apuesta por la vía unilateral: "Muestra una vez más que la unilateralidad no es el camino y solo recibe el apoyo de un 9% de los encuestados mientras el Govern continúa sin hacer una renuncia explícita de esta opción".

Contador