El PSC confía en mantener su mayoría absoluta en L'Hospitalet de Llobregat

Núria Marín, PSC
PSC
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 18 mayo 2011 13:03

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 18 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat y candidata del PSC a la reelección, Núria Marín, espera conseguir la mayoría absoluta en las próximas elecciones municipales y mantener el municipio como uno de los emblemas del denominado 'cinturón rojo' catalán.

"Afronto la elecciones con mucha ilusión y ganas, y con la confianza de que los ciudadanos reconocerán el trabajo que se ha hecho en estos años", ha afirmado Marín en una entrevista de Europa Press.

L'Hospitalet, donde los socialistas encadenan mayorías absolutas desde 1983, es una de las pocas grandes ciudades en las que el PSC ganó a CiU en las últimas elecciones autonómicas, y ha sido desde la Transición un feudo y granero de votos para la izquierda catalanas.

Marín ha indicado que desde que accedió al cargo ha desplegado una ingente actividad de contacto con el tejido social, económico y cultural de la ciudad: "Hemos realizado un trabajo serio para solucionar muchas carencias históricas, y confío en revalidar la mayoría absoluta".

En unas elecciones que también tendrán lectura en clave interna dentro del PSC ante el congreso de otoño para elegir a los nuevos líderes de la formación, Marín afirma que su "prioridad" es L'Hospitalet y que ahora toca hablar de las propuestas para la ciudad.

"Hablaremos del congreso del PSC una vez pasen las elecciones en un congreso en el que evidentemente L'Hospitalet participará", ha añadidio.

Núria Marín encabezará por primera vez las listas del PSC, después de sustituir a Celestino Corbacho en el cargo en 2008.

La gestión de la inmigración -que, entre otras cosas, le valió el cargo de ministro a su antecesor- ha sido una de las asignaturas de Marín en un municipio con un 27% de inmigrantes donde no ha habido conflictos de gran envergadura.

"Hemos gestionado el cambio demográfico de forma seria y realista", según Marín, con medidas "que han sido efectivas para resolver algunos conflictos que existían".

En L'Hospitalet se mantiene la incógnita de si se podrán desarrollar los grandes proyectos urbanísticos previstos: el soterramiento de las vías y la transformación de la Granvia hasta el Hospital de Bellvitge, paralizados por la crisis económica.

De momento, seguirá desarrollándose el entorno de la plaza de Europa, "que está tirando adelante con buenos resultados", según Marín.

Otro proyecto que, de momento, queda en el tintero es el de Cal Trabal: la oposición -e incluso ICV-EUiA, en el equipo de gobierno- lo rechazó y un grupo de ciudadanos crearon una plataforma en defensa de la zona agrícola.

Para Marín, Cal Trabal es "una asignatura pendiente de la ciudad, aunque no es prioritario", y defiende que se puede compatibilizar "un desarrollo sostenible a nivel medioambiental y también económicamente".

Núria Marín es la única cara nueva de los partidos con representación en el consistorio de L'Hospitalet. El resto repite cabeza de lista con Juan Carlos del Rio (PP), Meritxell Borràs (CiU) y Alfonso Salmerón (ICV-EUiA). En total, se presentan catorce formaciones, entre ellas el partido Pirates de Catalunya.

Contenido patrocinado