El PSC cree que el Govern "demuestra su inseguridad" al barajar un adelanto electoral

El Portavoz Del PSC Jaume Collboni
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 5 marzo 2012 15:28

El partido se vuelca en contra de la reforma laboral y hará acciones conjuntas con otras fuerzas

BARCELONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSC, Jaume Collboni, ha asegurado que el Govern de Artur Mas "demuestra su inseguridad" al barajar un adelanto de las elecciones autonómicas.

En rueda de prensa tras la ejecutiva del partido, Collboni ha asegurado que el Govern vuelve a dar ejemplo de que "antepone los intereses del partido a los del país", y ha instado a Mas a poner fin a las especulaciones.

La dirección del partido ha acordado este lunes poner toda la carne en el asador en contra de la reforma laboral impulsada por el PP.

Collboni ha hecho público que hay bufetes de abogados de renombre en Barcelona que ya están promocionando sus actividades sobre cómo sacar el máximo partido en las "bondades" de la reforma laboral.

"Despido más barato, ahora sí que sí. La reducción de salarios es una posibilidad real ya sea de forma individual o colectiva", reza la publicidad de un despacho de abogados, y que Collboni ha leído en la rueda de prensa.

Se trata de una reforma que es contraria a la Constitución y al Estatuto, ya que vulnera derechos fundamentales ahí reconocidos y también atenta contra las competencias de la Generalitat en ámbito laboral.

Por ello, Collboni ha anunciado que en los próximos días el PSC hará "un conjunto de iniciativas parlamentarias como grupo político y con otros grupos de la oposición para denunciar la situación".

CUENTAS DE LAS AUTONOMÍAS

Ante la convocatoria este martes de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), Collboni ha indicado: "Es injusto que el Gobierno pretenda centrifugar las responsabilidades del gasto sólo en las autonomías, cuando son las que tienen el grueso del gasto".

"Siempre hemos creído que la reducción del déficit debería ser una maratón y no una cursa de cien metros", ha indicado Collboni, ya que ello pone en peligro las necesarias políticas para incentivar la economía.