BARCELONA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Medio Ambiente del grupo parlamentario del PSC, Jordi Terrades, ha asegurado que el Govern se acerca a las tesis socialistas al haber optado por flexibilizar en lugar de eliminar la prohibición de circular a más de 80 km/h en los accesos a Barcelona.
En rueda de prensa, el socialista se ha congratulado porque el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "incumpla" su promesa electoral de eliminar la zona 80, y ha recordado que CiU insistió durante toda la campaña en que esta medida no tenía ningún beneficio ni para el medio ambiente ni para la reducción de la siniestralidad.
Terrades ha asegurado que la modificación de la limitación de velocidad debe resolverse a través de un decreto, ya que así fue como el tripartito aprobó en su momento la medida, y ha reclamado al Govern que avale su decisión con informes técnicos y científicos.
También se ha extrañado de que haya sido el conseller de Interior, Felip Puig, en lugar del de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, quien haya comunicado la decisión del Govern, porque es éste quien tiene la responsabilidad en materia de medio ambiente.
Puig ha anunciado este lunes que desaparece definitivamente el límite máximo de 80 kilómetros por hora en los accesos a Barcelona y que los nuevos límites ascenderán hasta los 120 en tramos de la C-31 y la AP-2, cumpliendo así un compromiso "electoral y de gobierno".