El PSC critica a CDC por "mirarse en el ombligo" y no abordar lo que preocupa a la gente

Jaume Collboni, PSC
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 26 marzo 2012 17:03

BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSC, Jaume Collboni, ha criticado este lunes a CDC por "hablar sólo de sí misma y mirarse el ombligo" en su congreso del fin de semana, ya que cree que no ha abordado los problemas reales de los catalanes y sí la independencia de Catalunya, un asunto para él no prioritario entre la ciudadanía.

"Ha sido un congreso de autocomplacencia más propio de un diván para resolver su debate interno y no el que necesita Catalunya ahora", ha asegurado en rueda de prensa.

Así, ha lamentado que los convergentes se hayan centrado en el soberanismo y hayan hecho "fuegos de artificio para no hablar de lo que debería hacer el Govern para resolver los problemas catalanes", para él el paro, la crisis y el estado de los servicios públicos.

Además, cree que CDC ha dado un giro independentista al mismo tiempo que se ha refrendado en unas políticas que ha definido como ultraliberales y antisociales.

Hay una "gran contradicción entre agitar las esteladas y pactar con las gaviotas", en referencia al apoyo del PP al Govern, ha asegurado.

Según Collboni, ese giro no preocupa al PSC pero "constata que los gobernantes quieren introducir más conflictividad en la sociedad en lugar de unir a la gente", si bien ha asegurado que mientras este planteamiento no rompa el Estatut ni la Constitución no impedirá que socialistas y Govern puedan llegar a acuerdos en asuntos estratégicos, como el paco fiscal.

RECHAZA UNA HACIENDA PROPIA

Ha rechazado la idea de establecer una Hacienda catalana propia como propuso el presidente de la Generalitat en el congreso de CDC y ha abogado por plantear espacios de acuerdo comunes: "No es muy inteligente utilizar como amenaza propuestas que deberían ser constructivas y positivas".

Sobre la amenaza de la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, de retirar su apoyo al Govern si asume las tesis independentistas de CDC, el socialista ha sido tajante al desacreditarle: "Que no sufra nadie: Volverán a haber fotos, pactos y a asistir a una dialéctica que sólo beneficia a PP y CiU y no a los catalanes".