BARCELONA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PSC ha criticado este viernes que el conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, haya admitido que en 2011 el Govern no va a cumplir con el déficit como se comprometió, y que superará al 2%, frente al 1,3% previsto inicialmente.
"Es una mala señal" que el Govern se desvíe de los compromisos que adquirió en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, ha asegurado la diputada del PSC Rocío Martínez-Sampere, después de una reunión que han mantenido el conseller con una delegación socialista.
Martínez-Sampere ha asegurado que el PSC está más cerca de rechazar los presupuestos que de facilitar su aprobación, aunque ha indicado que aún es temprano para hacer valoraciones porque no se puede valorar una propuesta que aún no existe.
La diputada ha indicado que hasta que no se presenten los presupuestos completos, no podrán valorarse, aunque ha indicado que critica un Govern que por la mano izquierda critica prestaciones sociales y por la derecha baja los impuestos a los más ricos.
"Vamos a un voto negativo como parece indicar por el doble recorte --de impuestos a las clases más altas y servicios públicos-- y por la linealidad" del tijeretazo, que en opinión de los socialistas debería ser más fuerte en otras áreas.