BARCELONA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Centre d'Estudis d'Opinió (CEO), el órgano del Govern que se encarga de hacer los sondeos de opinión de la Generalitat, ha pasado bajo el control de Presidencia, una decisión que ha cuestionado el PSC.
El grupo del PSC en el Parlament ha recordado en un apunte en su blog recogido por Europa Press que el CEO dependerá directamente de la secretaria de Comunicación de Presidencia, cuando la ley que regula este organismo establece "claramente" que debe adscribirse a Economía y Conocimiento.
"Situando el CEO fuera del ámbito de Presidencia se favorecía la transparencia, la objetividad, el rigor técnico y la independencia", han recordado los socialistas.
El PSC ha sostenido que el CEO se creó en 2005, con el propósito de "poner fin a un escenario que había llevado, en el año 2003, la dimisión del entonces secretario de Comunicación del Govern, David Madí, por la presunta manipulación de encuestas y sondeos de opinión oficiales".
"Con este cambio, podemos concluir que el CEO dejará de ser un valioso instrumento al servicio del conocimiento del país para convertirse en una poderosa herramienta al servicio de la comunicación institucional del Govern", ha lamentado el PSC.