El PSC desentierra el PNH para movilizar a su electorado en Tarragona

Marcelino Camacho
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 5 noviembre 2011 14:45

Ante los malos pronósticos del CIS que augura un triple empate con CiU y PP

TARRAGONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSC ha desenterrado el fantasma del Plan Hidrológico Nacional (PHN), iniciativa del último gobierno del PP que contó con el apoyo de CiU y que causó un frontal rechazo en la provincia de Tarragona, para movilizar a su electorado ante los malos pronósticos que dan las encuestas para los socialistas en este territorio.

La encuesta del CIS, hecha pública este viernes, auguraba que el PSC ganaría por la mínima en Tarragona, consiguiendo dos escaños, los mismos que obtendría CiU y PP, mientras que en 2008, el PSC logró cuatro de los seis escaños que estaban en juego, el mejor resultado de su historia.

Ante este triple empate, el PSC ha puesto este sábado toda la carne en el asador sobre este tema, en un mitin ante 500 personas que han protagonizado en Tarragona la candidata Carme Chacón y el secretario de organización del PSOE, Marcelino Iglesias.

Ambos han recordado que pese a no decir nada del PHN en su programa, los populares están totalmente comprometidos con esta infraestructura, que siguen reclamando los gobiernos populares de Murcia y Comunidad Valenciana.

Ante el lema 'Agua para todos' que el PP lleva años coreando en estas dos autonomías mediterráneas, Chacón ha reivindicado que solo la victoria del PSOE en 2004puso pasar página al trasvase del agua del Ebro, ante una CiU que pese a la fuerte oposición que generó este proyecto en el territorio, optó por apoyarlo sin fisuras.

Iglesias ha recordado que mientras que él se oponía al trasvase cuando era el presidente de Aragón, el Govern de Jordi Pujol hacía lo contrario y agachaba la cabeza a las intenciones del Ejecutivo de José María Aznar.

Chacón ha añadido que "el trasvase no solo no llevaba ninguna inversión a Tarragona sino que se llevaba el agua de este país para que las posibilidades de crecimiento estuviesen allí donde les votan", Murcia y la Comunitat Valenciana, feudos del PP y uno de sus principales caladeros electorales desde mediados de los 90.

"Confío en Tarragona", ha indicado la candidata, quien ha pedido a los habitantes de esta provincia que vuelvan a dar la victoria a los socialistas, exhibiendo toda la obra del Gobierno central a favor de esta provincia.

Según Chacón, los Gobiernos del PSOE han entendido que desarrollar esta tierra es básico, porque es una provincia "fundamental" en España y con grandes potencialidades por las que han apostado los Ejecutivos socialistas, como el tercer carril de la AP-7 o el desarrollo del puerto, que ahora es el tercero más importante de España y que en 2010, pese a ser un año "difícil", ha crecido su tráfico de mercancías en un cuatro por ciento.

Chacón ha asegurado que únicamente el socialismo puede garantizar que los Juegos del Mediterráneo, cuya sede será en Tarragona en 2017, sean "garantía de éxito", y también de que en 2020 esté listo el corredor ferroviario de ancho ibérico paralelo al 'Mare Nostrum' hasta Almería.