BARCELONA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
PSC y ERC lamentaron hoy la decisión del presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Albert Sàez, de renunciar a su cargo en este organismo para pasar a ocupar el de director adjunto en 'El Periódico de Catalunya', y CiU afirmó que su marcha es una "señal inequívoca" de la descomposición de la CCMA.
La portavoz de ERC en el Parlament, Anna Simó, dijo que es una decisión por motivos estrictamente personales, y señaló que a su formación le hubiese gustado que agotara su mandato.
Apuntó que la persona que le sustituya tendrá "muchos deberes encima de la mesa", y evitó hablar de posibles candidatos.
La portavoz del PSC en el Parlament, Carme Figueras, afirmó que ha hecho un buen trabajo, y aseguró que su grupo no sabía la decisión de Sàez.
Señaló que ahora hay que buscar consensos para elegir al nuevo presidente, y dijo que el PSC hará todo lo posible para facilitar el consenso.
Desde CiU, su portavoz parlamentario, Oriol Pujol, dijo que su reacción inicial al conocer la noticia ha sido de sorpresa, y calificó su gestión de "discreta", afirmando que su decisión es una señal inequívoca --señaló-- de la descomposición de este organismo.
Pujol aseguró que su partido tiene plena disposición a trabajar a favor de los medios públicos, recordando que fue el Govern de CiU quien impulsó la Corporación Catalana de Radio Televisión Pública (CCRTV), reconvertida después en CCMA.