BARCELONA 4 May. (EUROPA PRESS) -
El PSC de Barcelona ha presentado este miércoles un vídeo que muestra la faceta más personal del alcalde y candidato a la reelección, Jordi Hereu, en el que se le puede ver en situaciones cotidianas con su familia y en su despacho del Ayuntamiento, entre otras escenas.
El vídeo, que se mostrará en mítines y en la página web que el partido habilitará para la campaña, pone énfasis en la capacidad de Barcelona para superar la crisis económica y en las acciones que ha realizado Hereu durante el último mandato.
El alcalde puede verse en su casa cantando con sus hijos y su mujer, en una visita en Madrid para exigir al Gobierno que refuerce sus compromisos con la ciudad, acompañado de vecinos que le dan su apoyo e incluso bromeando con el alcaldable de CiU y su principal contrincante, Xavier Trias, durante un acto.
Utilizando planos cortos y música emotiva --una de las canciones, de la banda sonora de Crepúsculo, está interpretada a piano por su hija-- pretenden llegar al espectador y convencerle de que "hay muchos caminos para hacer Barcelona, y el del PSC es el mejor para salir de la crisis y generar un proyecto de ciudad", ha reivindicado Hereu.
Además, Hereu ha presentado tres carteles con los lemas 'A mí me gusta esta ciudad, ¿y a ti?', 'Que no nos la recorten' y 'Estamos preparados para salir de la crisis', en uno de los cuales aparece su mujer, Belén Cosín, que también ha asistido al acto.
Hereu ha definido su proyecto como afirmativo, exigente, que pretenden construir la ciudad y como uno que nunca acaba, porque "cuando se logra un objetivo ya hay otro"
Con el lema 'Estoy convencido. Barcelona, una ciudad preparada para salir de la crisis', Hereu ha asegurado que la capital catalana será la primera en superar la crisis y ha reivindicado que sin ella y su Área Metropolitana España no podría recuperarse.
Pese a que el mandato se ha visto muy afectado por la situación económica, Hereu ha celebrado que Barcelona haya seguido creciendo, y en el vídeo destaca la igualdad de condiciones que se ha logrado entre los barrios, asegurando que han "superado las barracas".
Acompañado de los tenientes de alcalde Jordi William Carnes y Assumpta Escarp, Hereu ha sentenciado que nunca subordinará Barcelona a ninguna otra instancia y ha vuelto a advertir que no aceptará que se den "pasos atrás".
El PSC ha presentado la grabación después de que en septiembre lanzara un vídeo promocional en 36 pantallas de cine donde no se mostraba la imagen de Hereu en ninguna escena, algo que justificaron argumentando que no era material de campaña y que se daría más importancia al candidato a medida que se acercaran las elecciones municipales.