El PSC marca multiculturalidad en la ciudad de García-Albiol

Actualizado: jueves, 4 noviembre 2010 21:14

BADALONA (BARCELONA), 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSC ha acentuado su perfil más multicultural durante un mitin en Badalona (Barcelona), ciudad que se ha situado en el epicentro mediático a causa de la campaña sobre la inmigración que está haciendo el líder del PP en la localidad, Xavier García Albiol.

Arropado por el ex presidente del Gobierno Felipe González, el mitin del candidato socialista a la reelección, José Montilla, ha empezado con la proyección de un vídeo al más puro estilo 'Bollywood', donde aparecían un grupo de hindús que empujaban un vehículo, acompañado de una banda sonora cuyo estribillo era: 'All toguether now' --'Todos juntos ahora'--.

"¿Qué quieres ser en esta campaña? ¿De los que se arremangan? ¿O de los que se lo miran?", finalizaba el acto del PSC, que se ha hecho en uno de los barrios con más población extracomunitaria de Badalona, Llefià, ante un auditorio donde había una nutrida representación de inmigrantes.

"La comunidad china de Badalona con Montilla", aseguraba una de las grandes sábanas blancas colgadas en los balcones del pabellón deportivo de Llefià, donde según la organización, se han concentrado unas 4.000 personas.

García Albiol ha declarado días atrás ante la Fiscalía después de que el PP de Badalona editase unos folletos en el que se vinculaba inmigración y delincuencia, y en el que aparecía una fotografía que rezaba: 'No queremos rumanos'.

La semana pasada se presentó en la ciudad un manifiesto bajo el título 'Nos gusta Badalona', en el que intelectuales y personalidades vinculados con el municipio instaban a no estigmatizar esta localidad y rechazaban el discurso de Albiol por vincular inmigración y delincuencia, que el alcalde de Badalona, Jordi Serra, ha tildado de "xenófobo", al igual que el del partido Plataforma per Catalunya (PxC), que también trata de implantarse en el municipio.

Badalona es la tercera ciudad de Catalunya, con casi 220.000 habitantes. La localidad está gobernada por el PSC desde los años 80. En la actualidad, el gobierno municipal lo forman socialistas junto a ERC y CiU, e ICV-EUiA y el PP están en la oposición.