BARCELONA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, afirmó hoy que la predisposición del partido al diálogo y al acuerdo con CiU sobre una reforma del Impuesto de Sucesiones y Donaciones "es grande", aunque avanzó que no están de acuerdo con su supresión.
En su comparecencia tras la comisión ejecutiva del partido, Iceta dijo que el PSC confía en sus socios del Govern, ante el acercamiento de posturas de CiU y ERC para rebajar este impuesto.
Así, consideró "legítima" la preocupación de ERC sobre el impacto del impuesto, que ya está siendo evaluado, tras aprobarse una moción en este sentido en el Parlament con los votos favorables de los tres socios del Govern.
Según Iceta, la moción plantea primero un estudio del impacto de la anterior reforma que se hizo, y, si hay margen para introducir alguna modificación, no se descarta en esta legislatura.
Iceta calificó el debate de esta reforma de "delicado" porque no conoce a nadie a quien le gusten los impuestos, ni tampoco a quien no le gusten los servicios públicos.
"En un momento de dificultades económicas, en que debe ser la iniciativa pública la que en parte supla un descenso de la iniciativa privada", no es tan sencillo, según el portavoz socialista, proponer rebajas de impuestos como en otros momentos del ciclo económico.