BARCELONA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSC, Jaume Collboni, ha anunciado este viernes que su partido solicitará la comparecencia en el Parlament del conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, por el fracaso de sus políticas y en concreto, del plan de choque contra el paro que presentó.
En rueda de prensa tras conocerse los datos de paro de febrero, ha criticado que desde que el conseller presentó en octubre de 2011 este plan especial para los parados de larga duración el número de desocupados ha aumentado, según sus cálculos, en 26.000 personas.
Según Collboni el desempleo se combate con políticas concretas, y no con planes como les del conseller Mena que son meros "enunciados o refritos" y no alternativas viables.
Ha asegurado que estas cifras demuestran que el "dogma de los recortes y la austeridad" no es la alternativa para salir de la crisis, por lo que los ajustes deben combinarse con medidas de estímulo económico.
También ha reprochado al Govern y a CiU que, con estos datos de paro encima de la mesa, aún vean con buenos ojos la reforma laboral que ha presentado el Gobierno y que, según ha vaticinado, generará aún más desempleo.