BARCELONA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PSC en el Parlament y portavoz socialista en materia de salud, Asumpta Escarp, ha asegurado este domingo que pedirá la comparecencia del conseller de Salud, Toni Comín, por el cierre de dos clínicas dentales de la cadena Funnydent en Sabadell y Mataró (Barcelona).
Escarp ha aseverado que Comín debe esclarecer qué ha hecho el Govern para evitar el cierre y explicar como es posible que dos clínicas hayan funcionado sin registro de actividad, ha informado el partido en un comunicado.
"Que hayan funcionado sin registro, y que la Conselleria no haya actuado ante las denuncias que se han presentado desde hace meses pone en evidencia una actitud negligente de la que Toni Comín tendrá que dar cuentas", ha explicado la diputada.
Ha insistido en que en la comparecencia exigirá un compromiso del Govern para que se establezca un "protocolo para atender y asumir los tratamientos de las 8.000 personas perjudicadas" por el cierre.
Escarp también ha defendido el derecho de los usuarios de que, ene estos casos, puedan continuar su tratamiento odontológico: "Una fórmula podría ser mediante la obligatoriedad de contraer una póliza por parte de las clínicas, garantizada por el colegio de odontólogos", ha dicho.