Publicado 08/03/2021 13:50CET

El PSC pide gobiernos feministas que prioricen luchar contra la desigualdad de las mujeres

El candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, junto a dirigentes del partido con motivo del Día Internacional de la Mujer.
El candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, junto a dirigentes del partido con motivo del Día Internacional de la Mujer. - PSC

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSC ha pedido este lunes gobiernos feministas que prioricen trabajar contra las "discriminaciones estructurales" que sufren las mujeres y ha reivindicado la necesidad de unir fuerzas y hacer una alianza de mujeres progresistas y del movimiento feminista.

En un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer, el PSC ha advertido de que "una sociedad que aspira a ser realmente democrática y socialmente justa no se puede permitir que la mitad de la población, las mujeres, sean discriminadas", por lo que ve necesario que desde la política y las instituciones se priorice esta causa.

Los socialistas han defendido que haya gobiernos feministas para trabajar contra la violencia machista, luchar contra la feminización de la pobreza, garantizar la conciliación, la corresponsabilidad y los nuevos modelos de masculinidad, apostar por la coeducación y acabar con la igualdad laboral, entre otras cuestiones.

También han destacado que han sido "el partido con más apoyo de las mujeres en estas últimas elecciones y esto ha sido posible gracias" a su compromiso con el feminismo.

El PSC ha realizado su tradicional fotografía con motivo del 8M encabezada por el candidato a la Generalitat, Salvador Illa, junto a mujeres del partido, como la viceprimera secretaria, Eva Granados, y la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, entre otras diputadas y dirigentes socialistas.

Para leer más