BARCELONA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PSC ha presentado una moción en el Parlament para instar al Govern a elaborar un plan de choque para evitar el "desmantelamiento" del sector de la moto tras al anuncio del cierre de las fábricas que Derbi y Yamaha tienen en Catalunya.
En un comunicado, la diputada socialista Montserrat Capdevila ha argumentado que presentan esta iniciativa para minimizar el impacto de la marcha de ambas compañías y "ante la falta de propuestas y de iniciativas del Govern".
El PSC considera que los casos de Derbi y Yamaha ponen en peligro el peso del tejido industrial catalán como motor de la economía y como uno de los sectores clave para salir de la crisis y cambiar de modelo productivo.
Asimismo, la moción demanda la convocatoria de una mesa del sector de la moto con la participación de patronales, sindicatos, administraciones y centros tecnológicos para establecer "medidas urgentes" para afrontar la situación.
La iniciativa parlamentaria también insta al Ejecutivo catalán a situar la política industrial como uno de los "ejes estratégicos" de la cumbre anticrisis convocada por el Govern para el 25 de marzo.