Publicado 14/08/2020 9:59:45 +02:00CET

El PSC pide al Govern presentar "próximamente" la modificación de los Presupuestos

La secretaria de Universidades e Investigación del PSC, Alícia Romero
La secretaria de Universidades e Investigación del PSC, Alícia Romero - PSC - Archivo

   BARCELONA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La diputada del PSC en el Parlament Alícia Romero ha instado este viernes al Govern a presentar "próximamente" una propuesta de modificación de los Presupuestos de la Generalitat de este año para cumplir así con resoluciones aprobadas en el Parlament.

   "Necesitamos un Govern transparente, que dialogue y presente una modificación presupuestaria para 2020 próximamente, cumpliendo así las resoluciones que se aprueban en el Parlament", ha destacado en un comunicado.

   Según Romero, el Estado ha transferido a Catalunya, hasta el 30 de julio, más de 3.450 millones de euros, que corresponden a la liquidación definitiva de 2018 del sistema de financiación autonómico y al primer tramo del Fondo Covid estatal.

   "Con los recursos recibidos no es comprensible que hayamos dejado a miles de niños sin becas comedor, que no haya garantizado aún los fondos Feder para proyectos de investigación, que no se haya creado un fondo para los ayuntamientos y que aún haya centros de atención primaria cerrados", ha apuntado.

   Por ello, cree que el Govern debe presentar la modificación de las cuentas teniendo en cuenta los nuevos ingresos, y ha recordado que hay resoluciones aprobadas en el Parlament que instan al Govern a presentar en el pleno del 8 y 9 de septiembre una propuesta de modificación presupuestaria tratada previamente con los grupos y los agentes sociales y económicos.